Presentaron su solicitud de trabajo en el torneo local y el mensaje de Gareca los motivó. Gareca seleccionó los que el consideró serian importantes en su equipo de trabajo y los elegidos,  no han defraudado.
AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON

Empecemos.

GALLESE

Muchas veces mirar atrás significa retroceso, pero en este caso, es todo lo contrario. El arquero Gallese se paró en el arco peruano con personalidad y luego de un error en un amistoso sus mismos críticos son los que han celebrado sus intervenciones en la Copa. Da seguridad y lo mejor de todo: no da rebotes. Hay garantía bajo los tres palos y este hecho por más que el meta se llame Pedro, no se puede negar.

ASCUEZ

Su posición es más de volante de avanzada, dicen. Pero en defensa se siente demasiado cómodo. Sus salidas son tan calmadas que bien podría, cuando se retire del fútbol, ser pacifista. Ha sorprendido por su serenidad y por como resuelve las jugadas de peligro rival. Su zona es restringida.

ZAMBRANO

No es el boxeador, pero si que pelea y gana. El zaguero no ha dejado pasar a nadie sin hacer sentir su presencia. Brasileños, venezolanos y colombianos, se habrán llevado souvenirs de su visita a Chile, pero por ahí un regalito de nuestro defensa también. Maneja la parte del fondo y su temperamento también es vital.

CUEVA

Que lluevan, que lluevan, elogios para Cueva. Ante la ola de comentarios negativos sobre su conducta, el volante decidió ser atrevido pero con su estilo de juego y se ha ganado el corazón de la gente. Su gol ante Brasil y la asistencia para el gol de la media clasificación ante Venezuela, han sido claves. 

SANCHEZ

Cuy...dado con el. Joel ha dibujado rivales en esta primera etapa y ha sido el socio ideal de la conquista peruana. Su desequilibrio mueve cualquiero defensa y es otro de los que se ha ganado el puesto.

LOBATÓN

Nadie reclama ni pregunta que está haciendo. Al contrario, saben que si el balón pasa por sus pies llegará a buen destino. Aúnn no intentó mucho por fuera, pero ante Bolivia puede ser.

LOS DE SIEMPRE

Pizarro cuando estuvo, cumplió y anotó. Farfán está far, far away de un buen nivel, pero es entendible por su falta de ritmo. Vargas, como marcador ha sido un gran aporte y Guerrero en lo suyo, siempre fajándose ante marcas férreas

Este es el nuevo Perú que busca superar una nueva etapa en el torneo y de paso comenzar una nueva para el fútbol peruano, llena de triunfos y logros.

Por: Adhemir Cavero Chavera