Escribe: Adhemir Cavero Chavera

Para amar sobran las palabras, todo lo definen los actos. En el momento en que mas se necesita es donde aparecen las personas que realmente valen la pena. A ellos se les llama trascendentales. Ahí radica la diferencia entre un ser ordinario y un ídolo. 

la partida 

A comienzos de año una noticia movió el corazón de los hinchas de Universitario. La Pulga Raúl Ruidiaz no iba a renovar su contrato y se iba a la lejana Arequipa para jugar por Melgar en el año de su Centenario. Diferencias económicas, desinterés por sus servicios, etc. De todo se habló en esos meses iniciales del calendario 2015. A los hinchas cremas les dolió en el alma leer las portadas de los diarios deportivos y que los hinchas rivales les refrieguen tal mala nueva.

Nadie asimiló la partida de Raúl, costó mucho verlo en la presentación de los arequipeños, pero ya no había marcha atras. Sin un delantero referente, la "U" iba a sufrir mucho, no hacía falta ser Nostradamus para adelantarlo.


LA VUELTA

Hoy en el hoyo, los merengues caminan malheridos por cada campo en que les toca presentarse. Los Suarez Boys, bautizados así por parte de la prensa deportiva, se han parado como hombres. Algunos no han tramitado aún en DNI, pero han asumido el reto con valentía. Respaldados por el DT ecuatoriano lo han dejado todo hasta el momento con tal de levantar al equipo, pero no lo han logrado: las otras plantilas tienen muchas mas variantes y se siente en el gramado.

Ruidiaz, crema de alma, seguramente siguió cada transmisión de los partidos de la "U" sufriendo como un hincha mas y como todos también, quiso aportar su granito de arena. Pero  su ayuda quería que sea directa y no pudo ser mas oportuna. Dejó todo para volver a casa y volver a situar en el lugar que le corresponde a su querido Universitario. 

"El amor que tiene por Universitario es de tal magnitud que verlo abajo en la tabla lo ha conmovido demasiado. Él mismo ha estado interesado en que esa situación se pueda dar. Yo agradezco a la gente de Melgar su comportamiento. En el transcurso de la siguiente semana debe llegar a Lima”, contó su abogado. 

Ahora todo cambió, da gusto leer que regresa a casa. Allí, todos los esperan con los brazos abiertos. Vuelve como un ídolo, pero los mas chicos lo ven mas como un héroe al cual invocaron y no dudó en aparecer. Esos son los verdaderos ídolos.