Por: Adhemir Cavero Chavera
diálogos

MAMÁ vs PAPÁ

(Se enciende la TV y, al mismo tiempo, el debate en casa) 

Mamá: -Pero que sinverguenza esta tipeja para postular, si su padre fue un tremendo asesino". 

Papá: -Asesinos serán los de las calles inseguras que el gobierno de turno no ha sabido controlar. Cuando el estaba al mando del país, este caminaba derechito: no existía el miedo colectivo de hoy en día". 

Mamá: -"No solo asesinó a los de La Cantuta sino también aniquiló mentalmente a los ciudadanos con su televisión basura y prensa escrita vergonzosa". 

Papá: - "Fue Montesinos, el chino no sabía nada.


PULPINES OPINAN

Todo transcurre en las bancas de un parque 

Pulpín 1: - "Pucha, mi viejo dice que conviene votar por Guzmán y yo confío en lo que dice; además es un outsider".

Pulpín 2: "Alucina, que yo creo que también voto por el. Son mis primeras elecciones y quiero votar a conciencia manyas, Guzmán es la voz. Por cierto : ¿Qué es un outsider, weon?.


CORAZÓN DE POETA

Universitaria: "Como representante de mi alma mater, debo votar por el. Sería muy bueno que Acuña llegue a la presidencia, solo una pregunta ¿Ofrecerá media beca para los jóvenes en sus aulas?

                                                                                                                

Universitario: "¿En qué nos pude beneficiar que el sea Presidente de la República?. No lo se, pero igual votaré por el, siempre fue mi sueño, llegar a la NASA".


LOS DE SIEMPRE

Eterno creyente 1: "Solo el APRA puede cambiar el país. Las dos veces anteriores, nos faltó siempre algo. Errores mínimos, pero que sin embargo son la base de obras que hoy por hoy son de uso diario para el común de la población.
Pisa tierra: " Pues para mi de los 80, solo quiero recordar la buena música. ¿Cola por azúcar y arroz?, ah, ah. Nada que ver".
Eterno creyente 2: "Qué sabes tu de política. El solo hecho de tener a Alan dominando a las masas con sus dotes de orador, hablan de un mandatario con presencia".
Pisa tierra: "Con presencia en otros hogares será, sino que lo diga Federico Danton. Para mí lo único grato que recuerdo de su último gobierno junto con la visita de Chespirito".
Eterno creyente 3: "Ya ven, por algo el Cholo es intocable. A el lo juzgan sin fundamento. Que es amante de la bebida, como si la mayoría de peruanos no se tomaran sus heladas también". 
Pisa tierra: "Para helada su esposa. Eliane es el diablo encarnado. Sus ansias de poder dejaron mal parado a Toledo, ella fue la Eva en su Edén".


.... (continuará).