no está satisfecha

foto: afp

Con el pecho inFLAdo

Trauco y Guerrero la siguen rompiendo en Brasil con Flamengo. 

Publicado: 2017-05-04

Es en la actualidad el actor principal del "mengao". Llegó como refuerzo y en base a su talento natural, se ha ganado un lugar en el corazón de cada uno de los hinchas del Flamengo. Le han compuesto hasta canciones, solo falta crearle estampitas. Paolo Guerrero no solo es ídolo de multitudes en nuestro país, allá en la tierra de la samba, también. Y como no, si cada juego se lo toma en serio y ha llevado a su equipo a ser competitivo en cuanto torneo enfrente.

HABLA SOCIO

Mientras el 9 seguía jugando para 10 puntos en Brasil, en Lima, un zurdo se jugaba todo cada mitad y fin de semana en las variopintas canchas del torneo peruano. Sus cualidades: órden y progreso constante. Dicen que el Descentralizado es el campeonato más difícil de jugar, faltó agregar que es complicadísimo además vender jugadores a otras ligas. Pero Miguel Trauco siempre confió en esa pierna izquierda, que para nada era símbolo de mala suerte. Todo lo contrario. De ahí nacieron la mayoría de goles de Universitario la campaña 2016. Alimentó a Ruidiaz y luego a Rengifo, la "U" llegó a las semifinales y aunque no pudo ser campeón consiguió algo más que importante: ser reconocido y por ende, convocado.

Ya con la selección nacional otra fue la historia. Mostró su calidad y pese que en la marca tiene aún una cuenta pendiente, lo suyo en ofensiva es determinante. Tiene pegada, buen toque y sobretodo, precisión. Sino que lo digan los argentinos y uruguayos que lo sufrieron.

Tamañas actuaciones le valieron el ser contratado por el Flamengo de Brasil y pese a los comentarios adversos (esos que inexplicablemente surgen cuando deberían ser solo buenos deseos), es figura. Su pie es adaptable a cualquier terreno y más al de los brasileños, que pueden esperar una pared bien devuelta o un pase largo a 30 metros que lo pongan de cara al gol, como viene alimentando a Paolo Guerrero. 

Pocas veces se ha visto que un peruano sea ídolo en el país rey del fútbol, imagínense lo que significa tener dos. Como para tener el pecho inFLAdo de orgullo y emoción.



Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en