#ElPerúQueQueremos

ALIENTO BLANQUIRROJO, LA BANDA QUE   SONÓ POR TODOS LADOS:. 

CARRERA DE LARGO ALIENTO

La banda que con mucho esfuerzo y dedicación, alcanzó el Triple de oro por récord de ventas.

Publicado: 2018-07-25

Piero Brescia no es un técnico, pero compone todo lo que se viene en gana.  Le sonríe a la vida en momentos en que solo da ganas de mandar todo al diablo por temas de corrupción que tienen al país en vilo y al límite de no querer festejar Fiestas Patrias. Sin embargo el sigue en pie y cantando a viva voz esperando un cambio. No tiene más armas que su talento creativo (como si fuera poco) y va al frente con proyectos valerosos.

Para sacar un disco en el mercado de hoy con tanta piratería de por medio y las plataformas digitales que hace rato cambiaron las reglas del juego, hay que ser un loco, y Piero sabe jugar muy bien ese papel.

Por eso lanzó junto a otros compañeros de mente (y dementes también) el primer material de rock dedicado a una selección de fútbol. La banda empezó a grabar hace 11 años en lo que fue literalmente una carrera de largo aliento y acompañado de la suerte por la clasificación peruana a un mundial luego de muchas lunas. Piero junto a Juan Carlos Carrión, Ricardo Martín Dávila, Scarle Jhon, Kike Rivera, Lizardo Saenz, Jorge Alonso Cuba,Juan Carlos Fuentes junto a Ricardo Mendez y Mauricio Llona, fueron el equipo que no solo salió a la cancha sino que se metió al corazón (y a las casas) de miles de peruanos. Sonaron  también en establecimientos comerciales e incluso fueron parte del soundtrack de sendos programas deportivos.

El ambiente del mundial Rusia 2018, de acá a unos años se recordará por nuestra valerosa actuación en el Grupo C acompañado de los temas de Aliento Blanquirrojo. Una banda que con la banda atravesada en sus pechos, seguirá tocando guitarras eléctricas y baterías con la misma fuerza de un pueblo que lucha por levantarse y decir de una buena vez en todos los ámbitos : "Arriba Perú".



Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en