#ElPerúQueQueremos

La crema no tuvo la suerte ´azulado´. 

HOHBERG, TÍO

Universitario sufrió por las bandas, sufrió goles tontos y una expulsión que desniveló el juego a favor de la "U" de Chile.

Publicado: 2019-01-24

Apenas iniciado el juego y gracias a quienes lo vimos podemos desterrar de una vez por todas el término amistoso en este maravilloso deporte. De preparación suena mucho mejor. Universidad de Chile tomó esta prueba como termómetro para su participación en Copa Libertadores y Universitario no desentonó. Usando todo el ancho del rectángulo verde, la "U" conectaba pases y le hizo partido a los locales, sin embargo cometía errores de principiante que obligaban a los de mayor experiencia a apagar incendios. Es ahí que resalta la figura del uruguayo Guillermo Rodríguez que más de una vez cerró jugadas que los azules hilvanaban con mucho criterio. El charrúa fue uno de los puntos altos de esa zaga que fue una atracción de feria para los mapochos. 

Los ojos de todos estaba puestos en los refuerzos, pero más en Alejandro Hohberg que parece estar hecho a medida de lo que quiere el DT Nicolás Cordova. La propuesta agresiva del técnico casi siempre puso a Universitario en ventaja rápidamente la mayoría de partidos. 

En Chile, no fue la excepción. Recorte de Hohberg, centro medido, Osorio que estorba en el salto y la bola le queda justa a Roberto Siucho. Antes de los 10 la "U" golpeaba a su tocayo chileno, entonces no hacía falta ser vidente para saber que la respuesta local iba a llegar. Y llegó primero con entradas fuertes como para bajar las revoluciones cremas , continuó con toques rápidos a ras del piso que desconcertaban a la zaga merengue. En una de esas, Morales en vez de lanzarla lejos, quiso cubrir a Carvallo para la salida pero todo se arruinó. En el fútbol la iniciativa se premia y la indecisión, mata. Empate tonto, pero justo. La "U" hizo sentir su deseo con un palo de Hohberg y alguna que otra triangulación pero el local en la segunda parte lo volteó todo. Latigazo por bajo a un Carvallo flojo. 2-1. 

Para colmo de males, Hohberg entró con todo a un chileno y vio la roja haciendo más notorio el desnivel entre uno y otro. Es cierto, hubo respuesta con Dennis y Lavandeira, un tiro libre de Jersson Vásquez, pero no pudo ser. 

Hohberg, tío. Fue derrota en el debut y con mucho por corregir. Lecciones por aprender muchas en este duelo universitario. 


Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en