#ElPerúQueQueremos

Gareca siempre apoyó al volante. depende de el  demostrar su valía. 

SAL DE TU CUEVA

Una nueva oportunidad llegó para Christian Cueva. Independiente de Avellaneda lo espera. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

Publicado: 2019-01-30

Fue un 16 de junio el día en que Christian Cueva descendió a los infiernos para la hinchada peruana. ¡Como olvidar aquel momento!. Todos, algunos trago en mano, otros abrazados, otros arrodillados, recibimos como un baldazo de agua fría el penal fallado. Luego Dinamarca nos superó en un partido impensado y clasificar a segunda ronda se hizo más difícil.

Los comentarios en redes sociales eran picantes, términos de todo calibre para el volante que debe haber pasado los peores días de su vida futbolística. 

El mismo que había dibujado una jugada memorable para aquel sable de Farfán, era enviado a la hoguera por un pueblo bicolor-bipolar. 

Terminó el Mundial y a Cueva le ganó su eterno rival: la indisciplina. Llegó un par de días tarde al entrenamiento en Sao Paulo y los brasileños, calientes de furia lo fueron borrando de a pocos. 

Para su suerte, recibió una propuesta del lugar del mundo donde vivió aquel terrible momento. El recuerdo infernal de aquel error, lo persiguió por varios meses. Igual la confianza en su juego, lo hacían seguir mirando hacia arriba, al cielo más exactamente y rogar por una nueva oportunidad. Hasta que llegó. 

En el mes donde los peruanos estamos viviendo temperaturas asfixiantes nos enteramos de una gran noticia para Cueva: tendrá la chance de demostrar su valía en Argentina. Christian descendió a los infiernos, pero decidió levantarse. Independiente lo espera. El rojo, sinónimo de furia, le calza perfecto para hacer diabluras en el campo. 


Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en