CAJA CHINA
Roberto Siucho deja la "U" para enrolarse al Guangzhou Evergrande. Su pase es un gran apoyo económico al Club.
Aceptémoslo. La fidelidad a un equipo de fútbol en estos tiempos, se rompe cuando hay un contrato jugoso del otro lado. Miles de jugadores alrededor del mundo le juran amor eterno al club donde juegan, se ganan a la gente con frases trilladas como "es el equipo donde siempre quise jugar", "cumplo el sueño de mi familia", "estoy en el más grande". Sin embargo una vez que vence el contrato, el amor se aca. De golpe.
Roberto Siucho sin embargo, rompe la regla. Se va, pero en muy buenos términos y dejando ayuda económica a su equipo en un momento clave.
Los cremas harán caja gracias a China. El Guangzhou Evergrande será el nuevo club del extremo izquierdo que el 2 de febrero cumple 22 años.
Siucho tiene como objetivo mejorar de cara al arco en una liga que no será del mejor nivel del mundo, pero donde su principal característica: la velocidad y gambeta, serán explotadas al máximo.
Su DT será el campeón mundial y Mejor jugador de Alemania 2006, Fabio Cannavaro quien incursionó en dicha carrera hace un par de años . Siucho quiere que la Superliga sea el trampolín para forjar su carrera. Habilidad tiene, solo le falta creérsela un poco más.
El hincha de Universitario tiene un millón de razones para pensar que este año no pelearán abajo. La administración temporal juega en pared con el Comando Técnico del club y trajo a varios nombres que se tenían en carpeta. A su vez, la llegada de sponsors crea una reacción en cadena y llama a otro, tras otro. Tal parece que el 2019 pinta distinto en todos los ámbitos para la "U".