#ElPerúQueQueremos

El liverpool y un show memorable en amfield.  

SON BY FOUR

Noche fantástica y remontada de antología de los reds para llegar a una nueva final de Europa.

Por: Adhemir Cavero Chavera

Publicado: 2019-05-08


ONE

Liverpool es la ciudad rock por excelencia. Los cuatro fantásticos de la música son el mayor orgullo de esta parte del mundo. Juntos estos genios crearon obras maravillosas que se escucharán eternamente. Tuvieron proyectos de solista, pero nunca pudieron igualar lo que hicieron en grupo. El lema de The Beatles pareció ser uno que se replica incluso en los centros de trabajo "nadie es mejor que todos juntos". Esto fue la motivación perfecta para que su equipo de fútbol afronte una llave cuesta arriba.

TWO

El Heavy Metal es un género agresivo. Muchos le quitan mérito a los autores, pero es una expresión llena de energía que mueve masas y requiere de una gran disciplina para representarla en cuerpo y alma. Ese ritmo es el que impuso en la previa su DT Jürgen Klopp en el Camp Nou pero fue opacado por la música clásica de Messi y compañía. El toque de calidad del argentino para crear una genialidad de tiro libre y otra de puro oportunista, dejaron a su Barcelona querido mejor parado de cara al partido definitivo. La melodía que sonaba de cara a la vuelta era casi casi "La marcha fúnebre".

THREE

Liverpool tenía solo una chance, morir en la suya imponiendo su melodía dura, punzante y sostenido durante 90 minutos y no darle una sola chance de reacción a su rival. Debía rozar la perfección para lograr la remontada. Así y solo así iba a terminar una velada feliz en un terreno de Anfield donde los fanáticos les hicieron saber una vez más a los suyos que no caminarían solos.

FOUR

Cuando llegó el primer hit del concierto con autoría de Origi, el sueño empezó a ponerse en marcha. Ya los reds estaban tocando en todos los sectores del campo y cortando la energía de un Barcelona destruyendo todo intento de pared. La barrera de la remontada era posible. Más si en la segunda parte Wijnaldum tocó dos hits pegaditos para poner a saltar a todos y equiparar la serie. Suárez vivía una pesadilla en el que alguna vez fue su escenario. Los catalanes no entraban en onda, no encontraban el paso ni en que nota entrar por eso Liverpool supo que era el momento para el cierre del show. Amagaron hacer un alto y en cambio improvisaron para engañar a todos en un córner. 

Liverpool tocó los cuatro hits que necesitaba, un número que hoy cobró nuevamente vida en Inglaterra. Del recital en semifinales de Champions 2019, nadie se olvidará jamás. 



Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en