#ElPerúQueQueremos

EL TRAGO AMARGO DE VIVIR SIN VAR

Los arbitros y sus fallos literales en el torneo. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

Publicado: 2019-10-29

El uruguayo Rodríguez trata de internarse en el área de Melgar. Alianza intenta descontar. El delantero es trabado por Narváez fuera del área pero el juez del encuentro sanciona penal. Luego los morados por su homenaje en octubre al Señor de los Milagros consiguieron lo impensado: remontada y punta en Arequipa.

Cantolao atrevido en el Monumental. Es sábado por la noche. El partido lo ganaban los chalacos con gol de La Torre, en eso empató Hohberg. Sin embargo la visita siguió mirando al frente. Vino un pase al vacío para Rengifo (la versión pequeña) y Carvallo tuvo que salir a cortar. Viendo las mil repeticiones queda la duda sobre si lo tocó o no.

Ataca San Martín. Un pase filtrado para que Concha convierta. Desesperado, el arquero Butrón sale de su arco y corta el avance con la mano, pero fuera del área. ¿Era expusión o no?. Pese a que el jugador luego confesara con suavidad su falta el resultado afectó a los santos: perdieron el partido. 

San Martín disputa contra Boys un duelo clave. Concha es otra vez protagonista. Un centro medida, perfecto es conectado con precisión por el hábil jugador y se mete al arco, pero al fondo el juez de línea levanta la bandera con la seguridad propia de un galán en una fiesta. Anulado. Quedó 0-0. 

Clásico en el Monumental. La "U" gana con gol de Quintero. Alianza intenta con su arma favorita en la era Bengoechea: la pelota parada. Tras un corner la bola se pasea por el área pero en el interín Aldo Corzo demuestra todo su afecto al uruguayo abrazandolo cual si fueran amigos de la infancia. No se cobró penal.

Son solo cinco ejemplos de yerros que de haber sido consultados por el VAR impartían un poco de justicia a quienes lo sufrieron. ¿Qué nos falta para poder ser considerados por FIFA?, ¿No nos sentimos capaces de apoyarnos en la tecnología?. 




Escrito por

Javier Adhemir Cavero Chavera

Escribo cuando estoy inspirado, me inspiro cuando escribo.


Publicado en