Por: Adhemir Cavero Chavera

@javieradhemir1


A priori la mayoría pensaba que el Derby entre Madrid y Barza iba a ser un encuentro disparejo. Nada de eso. Los Xavi Boys le plantaron cara a su némesis sin importarle los nombres. Con la camiseta enfrente bastó como para que sepan el tamaño del partido que estaban jugando. Además iba a ser la chance de ver si lo de Ansu Fati era solo promesa o ganas. El canterano demostró con creces que su aporte es fundamental en la oncena blaugrana. Movedizo por el frente de ataque y siempre buscando el arco rival. 

Sin embargo Real Madrid tiene una parte de adelante letal. 

Una recuperación en salida del siempre atento Benzemá sirvió para que Vinicius adelante a los suyos definir de un balazo y con baile incluido poner a festejar a su equipo. 

Barcelona sintió el golpe pero confió en su gente y encontró el empate gracias a una definición complicada de De Jong que se le coló de manera sencilla a Courtois. El despeje de Militao fue a parar ahí nomás donde estaban el holandés y fue gol. Al cambiar de Luuk (léase look) los catalanes siguieron hacia adelante más no pudieron ponerse en ventaja.

De esto se aprovechó Madrid intentó con el "Gato" un par de veces (palo incluido) y a la tercera fue la vencida. El francés no podía dejar de aparecer en el marcador y más en un clásico.

Los blaugranas parecían perdidos cuando a nada del final, la historia dio un vuelco: un centro aprovechado por Ansu Fati mandó el partido al alargue. 

Ya en ese periodo se dejó ver que con espacios y claridad, el blanco brilla. Madrid mata en las contras y su fórmula funcionó tras un nuevo avance letal que fue tuvo final feliz gracias a Federico Valverde.

Barza a los empujones y con el corazón en la mano buscó el empate. Centros y despejes fueron la constante delos últimos minutos. Una chalaca fallida de Fati (más intención que dirección y respuesta real: Benzemá aguanta, espera cede a Rodrigo que después de acomodarse, falla. Era un gol inminente fallado de manera increíble.

Dramático resultó el Derby español que terminó una vez más del lado de Real Madrid. Los de Ancelotti hoy por hoy son inmensamente superiores ya sea en España o en Arabia mas en esta llave tuvieron que poner algo más para sacarla adelante. Vini Vidi Vici, con Vinicius, Benzemá y Valverde venció en esta nueva batalla ante Barcelona.