POR: ADHEMIR CAVERO CHAVERAtwitter: @javieradhemir1
Apasionado del fútbol y la creación de ideas y conceptos. Reportero gráfico en Segunda-ADFP, Copa Perú y Torneo Descentralizado. Comunicador digital.

valle alto 

Melgar jugó de igual a igual pero al final no se sabe si eso fue para destacar. Los arequipeños visitaron Ecuador para la primera de las semis y se llevaron un amargo recuerdo: 3-0 en contra que los deja maltrechos de cara a la revancha.

Caceda empezaba a ser figura cuando un cabezaso colocado de Richard Schunke, lo sorprendió. Dicho sea de paso Melgar nunca pudo ganar por arriba ni en las divididas, como en la jugada previa al centroque acabó en gol.

Así y todo, los dirigidos por se dieron mañana parabgenerar tránsito de defensa a ataque. En respuesta, Cuesta desbordó y cedió a Ibérico que definió bien pero adelantado. En una previa, el argentino (ya peruano) había estado en off side también. Estás jugadas de peligro daban por lo menos esperanza de empate. Pero cuando el palo se interpuso entre el `Chaka´ Arias y el gol, todo empezó a cambiar. En la réplica vino el segundo de Independiente del Valle con un remate a colocar de Lorenzo Faravelli.

Melgar sintió el golpe pero ahora su tarea era descontar pensando en un mejor marcador para la revancha sin embargo se complicó cuando un pase hacia atrás desembocó en una entrada triunfal de Lautaro Díaz quien soportó la barrida de un defensa, encaró y cuando parecía que la iba a sombrear, lanzó un latigazo rasante. Si, los tres goles de los locales fueron por bajo y colocados, cómo sabiendo que era la única forma de vencer al buen Caceda.

Independiente del Valle sobró, esa parece ser la naturaleza de su juego. Desesperar al.rival para luego triturarlo. Empezando por su arquero, que juega con la misma confianza con que se comunica una pareja con 30 años de casados. Un crack para jugar la pelota con los pies al nivel del brasileño Alisson Becker. En este equipo todos juegan, todos llegan. Arman jugadas curiosas pero efectivas como aquel trencito que forman en las pelotas paradas y que liberan marcas, mucha posesión y sobretodo, gol.

Así los locales se dieron un banquete con los peruanos. Con oles incluidos, los ecuatorianos van a la revancha seguros de llegar a la final. Arequipa se volvió un mar de lágrimas en esta primera llave peo veremos si el tener corazón de león los hace fuertes en la vuelta. Será vital si aún quieren cumplir el sueño